Tv en vivo

Trujillo: ministro del Interior destacó trabajo de la Policía en presentación de armas incautadas

Dimitri Senmache advirtió que bandas criminales que protegen a mineros informales en la sierra de La Libertad están fuertemente armados y que la Policía prepara importante golpe.

Trujillo: ministro del Interior destacó trabajo de la Policía en presentación de armas incautadas

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, participó esta mañana en la presentación de armas de largo alcance que fueron incautadas en los últimos operativos realizados por la Policía Nacional en La Libertad

“Hemos estado con todas las unidades especializadas y operativas de la región a altas horas de la noche para conocer cuál es el trabajo que se viene realizando y créanme que la próxima semana se van a dar grandes golpes. Hay unidades de emergencia que están detrás de estas organizaciones criminales”, dijo desde la sede de la Policía de Tránsito en el distrito de La Esperanza. 

En esta actividad estuvo acompañado del gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, y del general Jorge Angulo, quien fue jefe de la región policial hasta el 11 de junio. Precisamente, hay un pedido por parte de las autoridades para que Angulo continúe en el cargo, pero aún no se sabe si el ministro aceptará. 

Minería ilegal

En la conferencia de prensa se presentaron varias armas de largo alcance, chalecos, revólveres y pistolas que eran usados por bandas criminales que protegen a mineros informales en la sierra de La Libertad. 

“Estas organizaciones formadas por cinco, diez o quince personas están fuertemente armadas, tienen una cantidad de explosivos, manejan dinero en efectivo y obviamente no va a ser fácil acabar con ellos, pero tenemos que hacerlo”, detalló. 

Malos elementos

Con respecto a los problemas de corrupción que aquejan a la Policía Nacional y los cuales afectan tremendamente la confianza de la ciudadanía exhortó a todos los efectivos presentes y a la población a denunciarlos. 

“Necesitamos respetar a la autoridad policial y eso no significa que hagamos oídos sordos ante un efectivo que deshonra el uniforme, si conocen a un efectivo que deshonre el uniforme denuncienlo”, exclamó.

23 junio 2022

Actualizado el : 23 junio 22 | 2:15 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000