Tv en vivo

Trujillo: investigan presunto bullying contra niño venezolano en colegio

La investigación se centra en determinar si el escolar venezolano de once años cayó por las escaleras de manera fortuita o si fue empujado o recibió una zancadilla de su compañero de salón.

Trujillo: investigan presunto bullying contra niño venezolano en colegio

Las autoridades del colegio Virgen de la Puerta y la Defensoría del Pueblo de La Libertad investigan si la fractura en el brazo que sufrió un escolar venezolano dentro del local educativo fue un hecho fortuito o producto de un empujón o zancadilla de un compañero de aula. 

Yalitza Pineda, madre del niño lesionado, pidió al Ministerio Público medidas de protección contra su hijo porque asegura que va a permanecer estudiando aún en el colegio Virgen de la Puerta, pero si algo más grave llega a sucederle “hace responsable a la familia del escolar acusado”. 

“El viernes 20 de mayo me comunican que a mi hijo lo han tirado de las escaleras. Ese niño se ha metido frecuentemente con él, lo amenaza desde segundo grado, osea yo no lo tome enserio, porque pensaba que eran cosas de muchachos”, comentó.  

La otra versión 

En respuesta a la denuncia, la madre del estudiante sindicado como responsable, rechazó la acusación y dijo que aún no enviará a su hijo al colegio porque él tiene miedo a pesar de que la familia le está dando soporte.

“Es una vil mentira lo que dice la familia venezolana, porque mi hijo no es agresor, ellos han estado jugando, sonó el timbre y por querer llegar primero sucede que el niño se ha tropezado con los pies de mi hijo y ha caído con su propio peso sobre el brazo, pero en ningún momento lo ha empujado”, expresó. 

Protocolos bullying 

Otro problema identificado en este presunto caso de bullying, es la reacción del colegio que no siguió los protocolos correctos, según explicó el jefe de la Defensoría de La Libertad, José Agüero a Latina Noticias Trujillo.

“El colegio no siguió los protocolos en casos de bullying, primero enterarse lo que ha sucedido, después llamar a los responsables y al niño herido no lo han llevado a la posta, solo le aplicaron pomada, pensaron que el asunto quedaba ahí”, lamentó. 

25 mayo 2022

Actualizado el : 25 mayo 22 | 10:19 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000