Tv en vivo

Trujillo: investigan extraña muerte de joven encontrada desnuda tras pijamada

La joven Ledy Díaz Salinas fue encontrada muerta en la habitación de su amiga luego de una pijamada el 12 de julio en la urbanización Aranjuez. La familia sospecha de un presunto abuso sexual y pide justicia.

Trujillo: investigan extraña muerte de joven encontrada desnuda tras pijamada

La Fiscalía investiga la extraña muerte de Ledy Díaz Salinas, una joven de 19 años, que el 12 de julio fue a la casa de una amiga a participar de una pijamada en la urbanización Aranjuez de Trujillo, pero al día siguiente fue encontrada en una habitación muerta y desnuda. 

¿Qué le pasó a Ledy Díaz? Hasta ahora la familia, la Fiscalía y la Policía Nacional no pueden contestar con claridad esta pregunta. Hay muchos elementos que desconciertan y hacen complejo este caso, empezando por las declaraciones de los implicados en este hecho: la amiga de Ledy Díaz, Rosa Rodríguez Briceño, y sus familiares. 

“Según manifiesta su amiga (Rosa Rodríguez) es que han estado bebiendo vodka, es lo que dice su amiga, pero cuando yo entro a su cuarto, yo no huelo nada de alcohol, lo que huelo es una sustancia extraña”, aseguró el tío de la joven fallecida, Miguel Salinas. 

Los exámenes que le practicaron al cuerpo de la joven arrojaron un edema pulmonar, lo que causó sorpresa a la familia, pues aseguran que ella estaba bien de salud y algo que hasta ahora no pueden explicarse es la razón por la que Ledy estaba desnuda. Esto les hace pensar que pudo haber sido abusada sexualmente. 

“Le hemos encontrado sin vida y tampoco estaba su ropa interior y le rogamos a la señora fiscal (Carmen Lilian Namuche) que haga el hisopado vaginal, porque cómo es posible que su amiga este con todo su ropa normal y mi sobrina desnuda y solamente la doctora Namuche haya solicitado el examen del pulmón y del cerebro y que arroja edema pulmonar y etiología por determinar”, reclamó Salinas. 

Miguel Salinas, tío de la joven Ledy Díaz en plantón contra el Ministerio Público de Trujillo.

Piden cambio de fiscal

“Acá hay muchas cosas que investigar. Acá (la Policía) tenía que decomisar el celular del padre, tenían que decomisar el celular de la chica y de mi hija que ella le entregó”, declaró a Latina Noticias Trujillo Luis Díaz, padre de Ledy.

En otro momento añadió lo siguiente: “Cuando la Policía le pregunta al padre (de Rosa Rodríguez), cuántas personas había en su casa, él solamente dice que había dos personas, mentira, cuando entramos habían 4 personas, eran familiares de la chica, yo no los conozco, pero eran un hombre y una mujer”.

Los amigos, vecinos y familiares de Ledy Díaz protestaron frente a la sede del Ministerio Público en Trujillo exigiendo que cambien a la fiscal Carmen Namuche, pues no están satisfechos del trabajo que realiza. Consideran que hace falta que ordené otras pruebas al cuerpo de la joven, pero no lo hace. 

26 julio 2022

Actualizado el : 26 julio 22 | 5:18 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000