Tv en vivo

Trujillo: hombre asesinado en grifo era informante de la Policía en caso escondite ‘La caleta’

Delincuentes de la banda 'Los pulpos' habrían querido silenciar a Luis Felipe Jara Vásquez, quien era informante en el caso 'La Caleta', un escondite subterráneo usado para víctimas de secuestro en Trujillo.

Trujillo: hombre asesinado en grifo era informante de la Policía en caso escondite ‘La caleta’

Por Grecia Pimentel

El jefe de la Divincri de Trujillo, Giovanni Osorio, reveló que los delincuentes que asesinaron a un hombre en un grifo de El Porvenir la noche del último lunes querían silenciarlo, pues era testigo en el caso del escondite ‘La Caleta’, un lugar usado por ‘Los pulpos’ para sus víctimas de secuestro. 

“(El móvil fue) más que todo para silenciarlo yo diría. Hace un mes y medio o dos meses atrás (Luis Felipe Jara) fue intervenido por participar en el robo de un camión con carbón y se descubrió ‘La caleta’ que era un lugar de la organización ‘Los pulpos’”, declaró a Latina Noticias Trujillo. 

Luis Felipe Jara Vásquez ,de 33 años, fue asesinado la noche del último lunes cuando la camioneta en la que viajaba se estacionó en el grifo Servicentro Idrogas de El Porvenir. Él iba en el copiloto y su hermano era el conductor. Ambos hicieron una parada para llenar de combustible el vehículo.

Pero no sabían que eran seguidos por unos delincuentes que estaban a bordo de un coche y una motocicleta. Estos sujetos llegaron al grifo y abrieron fuego contra la camioneta causando pánico en los transeúntes y los trabajadores del lugar. En consecuencia, el conductor quedó gravemente herido, mientras que Luis Jara Vásquez murió cuando era trasladado al hospital. 

La historia de ‘La caleta’

Luis Jara Vásquez fue detenido por la Policía el 20 de mayo por el presunto robo de un camión con carbón, el cual fue encontrado por la Policía en la manzana P, lote 15 del centro poblado Alto Trujillo en El Porvenir. En este lugar la Policía descubre un escondite subterráneo acondicionado como habitación que era usado para víctimas de secuestros. 

En ‘La caleta’ habría estado secuestrado Alan Ríos Guevara, hijo de la regidora de El Porvenir Sandra Guevara, y se presume que también Marco Negreiros Castillo, estudiante de 22 años de la carrera de ingeniería industrial quien finalmente fue liberado sin que la familia tuviera que pagar el rescate de S/ 1 millón.

13 julio 2022

Actualizado el : 6 septiembre 22 | 4:41 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000