Tv en vivo

Trujillo: eventual terremoto destruiría el 70 % de casonas

Defensa Civil de La Libertad precisó que las zonas altamente vulnerables ante un sismo de magnitud 8.5 son Florencia de Mora, La Esperanza y El Porvenir.

Trujillo: eventual terremoto destruiría el 70 % de casonas

El jefe de Defensa Civil de La Libertad, Hipólito Cruchaga, advirtió que un eventual sismo de magnitud 8.5 destruiría el 70 % de casonas en Trujillo y a las casas de los distritos de Florencia de Mora, La Esperanza y El Porvenir que están construidas sobre arena. 

“Con ese escenario que han puesto de 8.5 tranquilamente el 70 % de las casonas antiguas serían afectadas, incluso destruidas. El peor material para construir en caso de sismos es el adobe, usted sabe que es un material barato, pero a la vez inseguro”, explicó. 

Como medida de prevención, recomendó a las familias organizarse y preparar una mochila de emergencia que contenga alimentos no perecibles, medicinas, linterna, radio e información detallada de cada uno de los integrantes. 

“Lo más importante es un bloc de notas donde se anote todos los datos de las personas, sus nombres, edades, grupo sanguíneo, alergia, enfermedades, medicinas, todo lo referente, porque usted entenderá que en caso de desastres, rápidamente tenemos la información”, precisó. 

Simulacro Nacional Multipeligro

Por esta razón, se realizó este martes a las 10 de la mañana el primer Simulacro Nacional Multipeligro 2022. Para la costa se simuló un sismo y tsunami, mientras que para la sierra, un sismo con deslizamientos e inundaciones, de acuerdo a sus características. 

El Gobierno envió a todos los dispositivos móviles el siguiente mensaje preventivo: «Mantén la calma y participa del Simulacro Nacional Multipeligro. Proyecto que viene implementando el Ministerio de Transportes y Comunicaciones».

31 mayo 2022

Actualizado el : 31 mayo 22 | 10:53 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000