Tv en vivo

Trujillo: en menos de 24 horas murieron dos policías a manos de la delincuencia

Dos homicidios contra dos policías estremecen Trujillo. Las víctimas son dos suboficiales de tercera y tenía la misma edad, 28 años. Uno de ellos fue asesinado delante de su esposa.

Trujillo: en menos de 24 horas murieron dos policías a manos de la delincuencia

Dos crímenes contra dos jóvenes policías ocurridos en menos de 24 horas estremecen Trujillo. El primero ocurrió el mediodía del 24 de agosto en la urbanización San Luis y el segundo a las 11 de la noche en Palermo. 

En el primer caso, un sicario vestido con el uniforme del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo asesinó de seis balazos al suboficial de tercera Richard Dominguez Rodriguez, de 28 años, quien se hallaba junto a su motocicleta roja en una calle del asentamiento humano San Luis. 

Los vecinos oyeron disparos y luego encontraron el cuerpo del suboficial tendido a un lado de la calzada. Richard Dominguez cumplía funciones administrativas en la comisaría La Noria y era natural de Santiago de Chuco. 

Las cámaras de videovigilancia de la zona captaron al asesino corriendo después de cometer el delito y la Policía Nacional sigue recabando información para dar con su paradero y ponerlo a disposición de la justicia. 

Horas después de ese mismo día, a eso de las once de la noche, se produjo el segundo asesinato. José Concha Martínez, de 28 años, también suboficial de tercera recibió siete impactos de bala de dos colombianos que viajaban en una motocicleta y lo atacaron delante de la esposa, quien se deshizo en llantos amargos mientras pedía auxilio. 

Este último homicidio ocurrió en la urbanización Palermo y unos colegas del suboficial lo trasladaron de urgencia al Hospital Víctor Lazarte Echegaray, pero cuando fue atendido por los médicos ya no tenía signos vitales. 

¿Qué pasa en Trujillo?

Trujillo es una de las ciudades con más índices delictivos en el Perú. Por esta razón, el Gobierno decretó el estado de emergencia en el período comprendido entre el 10 de mayo y 24 de junio de este año, pero el problema, según coinciden varios alcaldes y el mismo gobernador regional, es que esta medida se dio sin asignación de recursos económicos, ni equipamiento logístico en las comisarías para enfrentar mejor la delincuencia. 

Actualmente, hay un pedido de declaratoria de emergencia para siete provincias de la sierra donde reina la minería ilegal del oro y donde hay homicidios por enfrentamientos entre mafias. El jefe de la región policial de La Libertad Augusto Ríos y el gobernador Manuel Llempén esperan que el Gobierno dé luz verde a esta iniciativa. 

25 agosto 2022

Actualizado el : 25 agosto 22 | 3:04 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000