Trujillo: empresa Nueva California suspendió servicio por ataques a sus buses en paro

La empresa Nueva California denunció que vándalos encapuchados pincharon las llantas de sus unidades y rompieron las ventanas durante el paro de transportistas de combis y microbuses.


La  empresa Nueva California denunció que durante el paro de transportistas urbanos que se realizó hoy en Trujillo 30 de sus buses fueron atacados por vándalos, quienes pincharon las llantas y rompieron las ventanas. 

Además, hubo intentos de agresiones contra los choferes y pasajeros, según las grabaciones de los móviles de algunos trabajadores. Por estos motivos, la empresa decidió suspender su servicio desde la nueve de la mañana.

“Los ataques han sido en La Esperanza, a la altura de Capricornio, Los Postes, Senati y El Milagro. Imagínate hemos vivido actos vandálicos, ellos han estado en carros de empresas que están haciendo el paro, han bajado en forma de pandillaje a atentar contra los choferes”, declaró Carlos Blas, gerente general de la empresa Nueva California. 

El paro surgió a partir del rechazo de los gremios de transporte urbano a la modificación y ampliación de la ruta Buenas Aires – Laredo, la cual beneficia a la empresa de transporte Nueva California. 

Reclamos de gremios de transporte urbano

Vicente Liñán, presidente de Certull, explicó que la ordenanza 015 – 2022 que dispone esa modificación y ampliación de la ruta, satura las vías y viola una normativa municipal, por lo que solicitó que sea anulada, pero el regidor Luis Bahamonde que preside la comisión de transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo dijo que esta demanda es imposible de cumplir, pues solo el Tribunal Constitucional puede abolir una ordenanza.

Al respecto, esta fue la postura del representante de la empresa Nueva California: “Esta ruta ha sido solicitada por el alcalde de Laredo con su población que no tiene este tipo de servicios y lamentablemente las combis que supuestamente se ven perjudicadas son las que están haciendo una oposición radical confabulándose con algunas empresas de microbuses”. 

28 Junio 2022

Actualizado el : 28 Junio 22 | 4:02 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe