Tv en vivo

Trujillo: Elías Rodríguez reportó problemas para inscribir candidaturas al JEE

El candidato a la alcaldía de Trujillo, Elías Rodríguez, dijo que el sistema del Jurado Nacional de Elecciones es lento y que está causando un perjuicio a la participación ciudadana.

Trujillo: Elías Rodríguez reportó problemas para inscribir candidaturas al JEE

El candidato a la alcaldía de Trujillo, Elías Rodríguez, dijo que ha tenido dificultades en estos últimos días para inscribir las candidaturas de su movimiento regional Trabajo más Trabajo ante el Jurado Electoral Especial, pues hoy, martes 14 de junio, vence el plazo

“Expresar la enorme dificultad que tenemos en este proceso de inscripción de las candidaturas municipales y regionales que termina el día de hoy a las 11:59 de la noche. Desde el día de ayer pasado el mediodía se ha intensificado con una nulidad total de los sistemas para poder subir documentos y descargar información”, explicó. 

Rodríguez precisó que debido a la lentitud del sistema, llamaron al equipo de soporte técnico del Jurado Nacional de Elecciones, pero como nadie contestó, un personero del movimiento regional Trabajo más Trabajo dejó la tarde de ayer una nota de reclamo. 

“Ha venido un notario a efectos de poder dar fe de la inoperatividad de este sistema que finalmente está causando un perjuicio a la democracia, a la participación ciudadana y  no es que va a ganar alguien o va perder alguien motivo de un voto ciudadano, sino porque no tiene la posibilidad de estar inscrito dentro de un plazo normal y regular”, cuestionó. 

Plazo vence hoy

Después de las Elecciones Internas celebradas el 15 de mayo en todo el país, la Oficina Nacional de Procesos Electorales dispuso como plazo hasta el 14 de junio para que los partidos políticos y movimientos regionales inscriban a sus candidatos ganadores en el sistema declara y de SIJE electrónico. 

14 junio 2022

Actualizado el : 14 junio 22 | 5:33 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000