Tv en vivo

Trujillo: detienen en aeropuerto a mujer que llevaba S/ 1 millón en maletas

Elizabeth Malqui de la Cruz planeaba viajar de Trujillo a Pataz en un vuelo comercial, pero durante la revisión de sus pertenencias encontraron ocho paquetes de sobre manila que contenían el dinero.

Trujillo: detienen en aeropuerto a mujer que llevaba S/ 1 millón en maletas

La Policía Nacional detuvo en el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillo a una mujer que quería viajar de Trujillo a Chagual con ocho paquetes que contenían S/ 1 millón. Se trata de Elizabeth Malqui de la Cruz, de 38 años. 

La detención fue a las 09:30 de la mañana en la sala de embarque del aeropuerto. Elizabeth Malqui de la Cruz tenía en su poder una mochila y en el interior había varios enseres mezclados con paquetes de sobre manila, lo que despertó la sospecha de la Policía. 

Inmediatamente llamaron a la Fiscalía de Lavado de Activos para hacer las diligencias, pues el dinero no había sido declarado como lo exigen las normas y procedieron con la incautación. Elizabeth Malqui quedó detenida en la Divincri. 

Delitos más comunes en Trujillo

En Trujillo los delitos más comunes, según la Policía Nacional, son los siguientes: robo agravado, extorsión con dinamita, sicariato, homicidios por enfrentamientos entre bandas y tenencia ilegal de armas de fuego. 

31 agosto 2022

Actualizado el : 31 agosto 22 | 1:58 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000