Tv en vivo

Trujillo: detienen a dos presuntos cómplices del asesinato de un policía en El Porvenir

Se trata de los choferes que trasladaron en un taxi al sicario, responsable del asesinato contra el suboficial Carlos Ángeles Milla, de 31 años.

Trujillo: detienen a dos presuntos cómplices del asesinato de un policía en El Porvenir

La Policía Nacional capturó a dos hombres encargados de trasladar al sicario que asesinó al suboficial Carlos Ángeles Milla de un disparo en la cabeza el pasado 30 de junio en el distrito de El Porvenir (Trujillo). Se trata de Carlos Eduardo Chávez Vásquez y Ángel Jhonatan Vásquez Romero. 

El jefe de la Divincri, Giovanni Osorio, explicó que estos hombres participaron como choferes del sicario, uno antes del crimen y el otro después del crimen, según comprobaron gracias a las cámaras de la calle José Olaya. 

“Ellos se encargaban de trasladarlo, lo han recogido desde algún punto de El Porvenir y lo han trasladado hasta el lugar del hecho en un vehículo taxi, que funge de servicio público, pero en realidad son delincuentes que paran a bordo de estos vehículos y están al acecho de la víctima o simplemente están para ultimar a sus adversarios”, detalló. 

Asimismo, ya tienen identificados al autor intelectual  del crimen y al autor material. Se trata de Santiago Rosas Gutierrez, conocido como ‘Pez’, quien fue interno de un penal y Jhonatan Alexander Vásquez Llanos conocido como ‘El mono’. Si bien, todavía no son capturados, poco a poco se cierra el cerco contra estos malhechores, dado los allanamientos a ocho casas que se efectuaron en las últimas horas. 

“En la vivienda del autor intelectual se han encontrado dos armas de fuego, vamos a continuar con las diligencias para capturar a estos delincuentes y ponerlos a disposición de las autoridades competentes. Todavía faltan los dos sicarios, están que se nos escapan, varias veces hemos irrumpido 8 viviendas y lamentablemente todavía no los encontramos, pero manejamos buena información y en cualquier momento van a caer”, advirtió Osorio. 

¿En qué circunstancias fue asesinado Carlos Ángeles Milla?

El suboficial estaba a punto de retornar a su casa y se hallaba dentro de su coche cuando fue testigo de un homicidio: dos sicarios bajaron de un auto en la calle José Olaya del distrito de El Porvenir y ultimaron a un hombre, (al parecer, otro delincuente, debido a sus antecedentes de robo y sicariato). 

Carlos Angeles decidió enfrentarse valientemente contra estos malhechores en su intento por capturarlos, pero una bala le cayó en la cabeza. Momentos más tarde cuando fue auxiliado por sus compañeros, los médicos del Hospital Santa Isabel reportaron su deceso. 

1 julio 2022

Actualizado el : 1 julio 22 | 6:22 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000