Tv en vivo

Trujillo: detienen a dos policías por cobrar presunta coima de S/ 200 por Yape

Los suboficiales Augusto Ugaz y Anderson Gómez son investigados por el presunto cobro de una coima de S/ 200 a cambio de no multar a un conductor que tenía la revisión técnica vencida.

Trujillo: detienen a dos policías por cobrar presunta coima de S/ 200 por Yape

Dos policías fueron detenidos en Trujillo por el cobro de una presunta coima de S/ 200 al conductor de una camioneta mediante el aplicativo Yape. Se trata de Augusto Ugaz Vallejo, de 26 años, y Anderson Gómez León, de 25 años.

La tarde del jueves 4 de agosto, el conductor de una camioneta fue detenido en la avenida Túpac Amaru, frente al cementerio Miraflores, por estos dos suboficiales de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de Trujillo. 

Cuando el chofer entregó sus papeles, se dieron cuenta de que la revisión técnica estaba vencida y para solucionar el problema le exigieron el pago de S/ 600, pero como no tenía el dinero a la mano, le preguntaron si tenía Yape.

El también docente se comunicó con un amigo y este le prestó S/ 200. Momentos después, el depósito fue realizado, pero a nombre de una mujer. Luego, el conductor fue llevado a la avenida 9 de octubre para no levantar sospechas y lo dejaron ir tras confirmar el depósito. 

Montan operativo 

“Hubo una intervención policial nuestra en acciones de contrainteligencia a raíz de la denuncia (del conductor) de la cual tomamos conocimiento por actos de conducta disfuncional. Se intervino en flagrancia al personal policial con la participación de la Fiscalía Anticorrupción y el fiscal de turno”, informó el jefe de la región policial de La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti.

Ahora estos suboficiales son investigados por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio. De manera paralela, hay una investigación administrativa que se le sigue en la institución policial. 

8 agosto 2022

Actualizado el : 8 agosto 22 | 12:11 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000