Tv en vivo

Trujillo: Policía desarticuló banda ‘Marcas Express’ y recuperó S/ 15 000

La última víctima de la banda 'Marcas Express' fue la administradora de un grifo a quien le arrebataron una mochila que contenía S/ 15 000, pero el dinero fue recuperado después de la operación de captura.

Trujillo: Policía desarticuló banda ‘Marcas Express’ y recuperó S/ 15 000

La Policía Nacional desarticuló la banda criminal ‘Marcas Express’ que se dedicaba al homicidio, robo y asalto a mano armada en La Libertad y pudo recuperar S/ 15 000 que habían sido robados a una de las víctimas, la trabajadora de un grifo. 

Según captaron las cámaras de videovigilancia, uno de estos delincuentes se acercó a la trabajadora de un grifo con una pistola y forcejeó con ella para arrebatarle la mochila que tenía colgada en el hombro, la mujer se resistió, pero al verlo disparar al aire cedió. 

“El arma de fuego en manos de un delincuente que no tiene ningún reparo en hacer disparos, entonces fíjese la peligrosidad y la respuesta inmediata es lo más importante que ha tenido la Policía, es la quinta banda de raqueteros que capturamos este mes”, dijo el director de la III Macro Región Policial de La Libertad, Jorge Angulo. 

Angulo detalló que el cabecilla de la organización criminal tiene antecedentes por homicidio y cuando vio a la Policía Nacional casi «hasta se arrodilla» de miedo.

Identifican a delincuentes

Los integrantes de la banda ‘Marcas Express’ detenidos son los siguientes: Ricardo Idelfonso, Alex Ramírez, Jesús Esquivel, Yover Castañeda y Edgar Pérez y en la casa donde fueron hallados encontraron S/ 15 000. 

El curioso dato de este caso es que la víctima es la administradora del grifo y ,al parecer, estaban estudiando sus rutinas como para saber que la tarde del último lunes llevaba una gran cantidad de dinero en la mochila. La Policía sospecha que de adentro se filtró la información, pero aún están investigando. 

25 mayo 2022

Actualizado el : 25 mayo 22 | 10:55 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000