Tv en vivo

Trujillo: denuncian tráfico de animales silvestres en el mercado Palermo

La Fiscalía especializada en materia ambiental informó que traficar especies y comprarlas es un delito sancionado con 3 y hasta 5 años de cárcel.

Trujillo: denuncian tráfico de animales silvestres en el mercado Palermo

Encerrados en jaulas, deshidratados y hambrientos, en estas condiciones se hallan muchos de los animales silvestres que son arrancados de sus hábitats por mafias que se dedican a traficarlos en el mercado Palermo de Trujillo. 

La fiscal en materia ambiental, Patricia Ponce, detalló que zorros, monos y reptiles son traídos desde la selva y otras partes del país a Trujillo en pésimas condiciones, lo que representa un delito sancionado con 3 y hasta 5 años de cárcel. 

Recientemente, un zorrito era tratado como mascota en una vivienda de la urbanización San Andrés en Trujillo y ya fue devuelto a su hábitat. En el distrito de Chao pasó lo mismo con un mono que fue rescatado.

En Ascope otra zorrita fue rescatada por la Policía y ya fue regresada a su hábitat. Todo indica que sigue la demanda de animales silvestres y mientras haya gente interesada en comprar animales, estas mafias no dejarán de depredar.

“En cuanto a la autoridad competente en materia de recursos naturales en La Libertad, es la Gerencia Regional de Agricultura, pero aún no hay un área de veterinaria especializada en los rescates, porque imaginen cuando un animal es rescatado, no está en buenas condiciones de salud, muchas veces, han fallecido”, explicó. 

7 junio 2022

Actualizado el : 7 junio 22 | 5:32 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000