Tv en vivo

Trujillo: delincuentes roban S/ 10 000 de vacunatorio tras hacerse pasar como pacientes

Los delincuentes se llevaron laptops, celulares, carteras, dinero en efectivo y billeteras, todo lo que encontraron en ese momento, según denunció el director del Hospital Jerusalén Víctor Vargas.

Trujillo: delincuentes roban S/ 10 000 de vacunatorio tras hacerse pasar como pacientes

Dos delincuentes, provistos de armas de fuego, que se hicieron pasar como pacientes del Hospital de Jerusalén en Trujillo, asaltaron a los usuarios del vacunatorio. Les robaron celulares, billeteras, dinero en efectivo, carteras y laptops. En total todo asciende a casi S/ 10 000. 

El asalto se produjo la tarde del sábado 6 de agosto y fue denunciado ante la comisaría de La Esperanza por el director de este establecimiento de salud, Víctor Vargas. Asimismo, el médico pidió la asignación de policías en los exteriores del Hospital de Jerusalén, pues en las tardes y las noches la calle no tiene iluminación y está desolada. 

“Unos individuos en una moto lineal ingresaron como pacientes y con armas de fuego amedrentaron al personal y se llevaron todos los objetos personales que encontraron en ese momento”, declaró a Latina Noticias Trujillo. 

Cuatro días después de aquel hecho, se produjo un intento de asalto por parte de un hombre que estaba bajo los efectos de las drogas y tenía en la cintura un arma de fuego, pero al ver a su alrededor a muchos pacientes se retiró; no obstante, causó una gran tensión en todos.

¿Por qué no había personal policial cuidando el vacunatorio? 

Vargas explicó que en un principio cuando el vacunatorio funcionaba en un estadio del distrito de La Esperanza si contaban con custodia policial, pero luego al pasar al interior del Hospital de Jerusalén, en las instalaciones del adulto mayor esto cambió. 

“Cuando el vacunatorio funcionaba en el estadio de La Esperanza teníamos resguardo policial, pero ya hace un mes el vacunatorio del estadio cerró y nosotros teníamos que seguir laborando y, por eso, el vacunatorio pasó acá al hospital, en las instalaciones del adulto mayor, pero ya no hubo resguardo policial, ni la municipalidad, ni la Policía pudieron continuar con el resguardo”, contó. 

11 agosto 2022

Actualizado el : 11 agosto 22 | 3:38 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000