Tv en vivo

Trujillo: colegios María Negrón y Modelo aún no son entregados

Por esta razón, las estudiantes llevan clases presenciales en instalaciones de otros colegios y algunas siguen estudiando de manera virtual.

Trujillo: colegios María Negrón y Modelo aún no son entregados

Los alumnas del colegio María Negrón y Modelo en Trujillo aún no pueden volver a clases presenciales y ya faltan cuatro meses para que termine el período escolar. Por esta razón, un grupo sigue estudiando de manera virtual y otro usa las instalaciones de colegios particulares.

Sobre la situación del colegio Modelo, hay observaciones que están pendientes de ser subsanadas y esto retrasa la entrega del local educativo, el cual ya está listo, asegura el Gobierno Regional de La Libertad, y se prevé que antes del 15 de septiembre sea entregado.

“Bueno, el colegio Modelo actualmente está culminado de acuerdo a lo que ha manifestado el contratista, ahora están con algunas observaciones que esperemos que la puedan culminar y con eso nosotros entramos a la recepción de la obra, osea ya estamos en las últimas», aseguró Rogger Ruíz, gerente general del Gobierno Regional de La Libertad.

Alumnas de María Negrón estudian en otro colegio

Por otro lado, sobre el colegio María Negrón Ugarte, Ruiz dijo que las alumnas llevan clases presenciales en un colegio privado gracias a la gestión que hizo el gobernador regional Manuel Llempén. Asimismo, se prevé que las obras de reconstrucción culminen a fines de diciembre.

Además, señaló que esperan un adicional de 1 millón 220 mil soles de parte de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios con el fin de culminar el 40% de trabajos restantes en el colegio El Bosque.

“El día viernes recién RCC nos ha dado observaciones frente el expediente, nosotros estamos enviando estas observaciones esta semana, a más tardar, y con eso ya RCC queda expedito para que nos puedan transferir recursos que nos falta y, con eso, lanzar el proceso de contratación que dura 15 dias, eso es rápido», explicó.

11 agosto 2022

Actualizado el : 11 agosto 22 | 4:22 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000