Trujillo: arrojan material pirotécnico en techo de colegio Ciro Alegría

La Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) logró neutralizar el artefacto explosivo y restablecer la calma en estudiantes y personal administrativo.


Unos delincuentes lanzaron materiales pirotécnicos en el techo de calamina del colegio Ciro Alegría de la urbanización El Bosque en Trujillo, poniendo en riesgo la integridad de los estudiantes y del personal administrativo.

Los directivos del centro educativo alertaron a la Policía Nacional. Momentos más tarde un equipo de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) se encargó de neutralizar el artefacto explosivo y la denuncia fue puesta en la comisaría. Pero, este no es el único caso de extorsión.

En el distrito de Víctor Larco, unos delincuentes lanzaron una dinamita en el restobar Vida causando gran pánico entre los clientes, pero, sobre todo, en el dueño del negocio, quien contó que desde hace tiempo sufre estas amenazas. 

Inseguridad ciudadana

Las extorsiones siguen en Trujillo. Los alcaldes distritales han cuestionado duramente el estado de emergencia de tres meses que duró hasta el viernes 24 de junio, pues se dio sin dotar de logística a las comisarías y sin nuevos recursos económicos para enfrentar a la delincuencia.

27 Junio 2022

Actualizado el : 27 Junio 22 | 5:50 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe