Tv en vivo

Trujillo: alumnas del colegio María Negrón serán reubicadas en 4 colegios

1300 estudiantes podrán volver a las clases presenciales gracias a la ayuda de cuatro colegios que prestarán sus ambientes y a la insistencia de los padres de familia.

Trujillo: alumnas del colegio María Negrón serán reubicadas en 4 colegios

La Gerencia de Educación de La Libertad informó que las 1300 alumnas del colegio María Negrón Ugarte serán reubicadas en cuatro colegios de Trujillo para que vuelvan a las clases presenciales mientras se termina la reconstrucción de su local educativo. 

“Tenemos el apoyo de cuatro colegios: Marcial Acharán, José Carlos Mariátegui La Chira, César Vallejo y Amauta  y también vamos a buscar el apoyo del colegio San Juan para que nos presten unos ambientes”, explicó el gerente de educación, Oster Paredes.  

Los padres de familia del colegio María Negrón Ugarte habían solicitado la adquisición de aulas prefabricadas para el retorno de las clases presenciales; sin embargo, el Gobierno Regional de La Libertad ya lo descartó.

“Se descarta las aulas prefabricadas porque obedece a un plan de contingencia que en su respectivo momento lo eliminaron por cuestiones de pandemia y entonces ya no se le puede poner un componente nuevo al proyecto”, detalló.

Las obras del colegio María Negrón Ugarte se paralizaron desde la falta de pago a la empresa encargada de ejecutar la remodelación. Hasta ahora la reconstrucción se halla en un 60 % de avance y ,según el cronograma, sería entregada en noviembre de este año. 

23 mayo 2022

Actualizado el : 23 mayo 22 | 4:11 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000