Tv en vivo

Trujillo: alcalde de El Porvenir pide ampliar emergencia, pero con más presupuesto

El alcalde del distrito de El Porvenir, Víctor Rebaza, dijo que en su localidad solo hay 220 policías para atender a una población de 225 000 habitantes.

Trujillo: alcalde de El Porvenir pide ampliar  emergencia, pero con más presupuesto

Este viernes termina la ampliación del estado de emergencia en Trujillo y otras cuatro provincias de La Libertad. Al respecto, el alcalde del distrito de El Porvenir, Víctor Rebaza, pidió que se continúe con la emergencia, pero con asignación de nuevo presupuesto. 

“Tenemos que seguir solicitando la ampliación de la emergencia, pero acompañado de presupuesto, todavía tenemos el problema de logística, tenemos tres comisarías que les faltan unidades móviles. Son 18 camionetas de la Policía, de las cuales 8 están inoperativas, es importante que lo conozca el ministro del Interior”, señaló. 

Precisamente, hoy llega a Trujillo el ministro del Interior, Dimitri Senmache, quien supervisará los avances de la Policía Nacional y el Ejército Peruano en la lucha contra la delincuencia, después de tres meses del estado de emergencia en Trujillo, Chepén, Pacasmayo, Virú y Ascope. 

Pide continuidad de Jorge Angulo

“Esperamos de que nos haga la invitación, nosotros estamos a la expectativa, lamentablemente este cambio de ministros, de la III Macro Región de La Libertad retrasa el trabajo coordinado que tenemos con la autoridad, pero no queda de otra que seguir trabajando”, declaró a Latina Noticias Trujillo. 

En este último punto, se refirió al cambio del general Jorge Angulo, quien se desempeñó como jefe policial de La Libertad hasta el 11 de junio. Angulo llevaba solo 86 días en el cargo y es el tercer director de la Policía Nacional cambiado en menos de 1 año. 

Rebaza, al igual que José Ruíz, alcalde de Trujillo, y Manuel Llempén, gobernador regional de La Libertad, se mostró a favor de que Angulo siga en el cargo, porque considera que es conocedor de la problemática.

Déficit de policías en El Porvenir 

Una de las preocupaciones que compartirá con el ministro del Interior es el déficit de policías que hay en el distrito de El Porvenir: 220 para una población de 225 000 habitantes. Asimismo, comentó que los delitos más comunes son los siguientes: tráfico de terreno, extorsiones, robos y asaltos a mano armada.

22 junio 2022

Actualizado el : 22 junio 22 | 3:59 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000