Tv en vivo

Trujillo: alcalde de El Milagro prepara denuncia contra su antecesora por presuntas irregularidades

José Ponce Cueva denunció que su antecesora Marlene Luján entregó constancias de posesión de áreas de uso público y pagó por vehículos que han estado en desuso por año y medio.

Trujillo: alcalde de El Milagro prepara denuncia contra su antecesora por presuntas irregularidades

El nuevo alcalde del centro poblado El Milagro (Trujillo) José Ponce Cueva dijo que después de asumir el cargo encontró una serie de irregularidades en la municipalidad y que, por esta razón, prepara una denuncia formal contra su antecesora Marlene Luján.

“La siguiente semana ya se va a elevar al Ministerio Público estas tres denuncias por constancias de posesión entregadas por grandes extensiones de terrenos; la segunda, por áreas de uso público y ;la tercera, porque hemos encontrado que en el área de abastecimiento se han estado generando aprobaciones de pago ,por ejemplo, a vehículos que han estado en desuso más de un año y medio”, explicó. 

Ponce Cueva inició sus funciones a comienzos de este mes en reemplazo de Marlene Luján quien fue suspendida de su cargo por 90 días por no aprobar el reglamento interno del consejo de acuerdo a la resolución N° 046 – 2022. 

Suspensión de Marlene Luján

Cuando Luján fue consultada de por qué no aprobó el reglamento interno, desplazó la culpa al exalcalde del centro poblado El Milagro, Saúl Pérez, y alegó que la falta de presupuesto puede derivar en malas decisiones. 

Con respecto a este tema, Ponce Cueva comentó lo siguiente:“No teníamos un reglamento interno de concejo desde hace más de 10 o 12 años en realidad, cuando entramos en 2015 se debió publicar un reglamento que ya el anterior consejo había aprobado y hasta la fecha no se había cumplido, entonces no hemos podido sesionar como se debe”. 

No obstante, indicó que con la reestructuración de la municipalidad empezó por la publicación del reglamento interno del consejo. Asimismo, señaló que aprobó instrumentos de gestión para realizar cobros a la ciudadanía de manera regular.

4 julio 2022

Actualizado el : 4 julio 22 | 2:24 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000