Tv en vivo

Trujillo: 25 policías fueron condecorados por operativos en estado de emergencia

El General de la Policía Nacional, Jorge Angulo, dijo que la institución sigue trabajando arduamente para separar a los malos elementos.

Trujillo: 25 policías fueron condecorados por operativos en estado de emergencia

El General de la Policía Nacional, Jorge Angulo, condecoró a 25 policías por los resultados obtenidos durante diversos operativos realizados contra el crimen organizado durante el estado de emergencia. La ceremonia se realizó este martes en la plaza de Armas de Trujillo.

“Muchos de ellos (policías) han ofrendado su vida, porque es la naturaleza de la función policial. La filosofía del dar, acá el funcionario que no tiene esa filosofía internalizada en su comportamiento no debe estar en una función pública”, destacó.

Malos elementos

Al ser consultado sobre la situación de los seis policías que fueron acusados de recibir una presunta coima durante el estado de emergencia, Angulo respondió que la institución está trabajando arduamente para separar a los malos elementos.

“Obviamente estamos frente a sujetos que en la Policía Nacional no definen bien los límites entre el bien y el mal […] fácilmente muchas personas pueden ser tentadas, captadas o sometidas por relaciones criminales; eso yo no lo puedo negar, pero en las próximas operaciones contra el crimen organizado, seguramente algunos van a caer y eso tenganlo por seguro”, declaró a Latina Noticias Trujillo.

Estado de emergencia

El pasado 27 de marzo el Gobierno de Pedro Castillo dispuso el estado emergencia en Trujillo, Pacasmayo, Chepén, Virú y Ascope, con el fin de restablecer el orden en toda la región La Libertad, ya que se ha visto desbordada por el incremento de la delincuencia.

3 mayo 2022

Actualizado el : 11 mayo 22 | 12:03 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000