Tv en vivo

Tribunal Constitucional declara fundado el hábeas corpus y ordena liberación de Alberto Fujimori

El fallo del organismo anuló la sentencia que revocaba el indulto humanitario otorgado al exmandatario en 2017. Los magistrados Blume, Sardón y Ferrero votaron a favor.

El Tribunal Constitucional decidió este jueves que Alberto Fujimori sea excarcelado tras declarar fundado el hábeas corpus presentado contra la sentencia que anuló su indulto humanitario, la misma que fue concedida por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en diciembre de 2017.

En efecto, los magistrados Ernesto Blume y José Luis Sardón votaron a favor; no obstante, el voto dirimente de titular del TC, Augusto Ferrero, inclinó la balanza. Marianella Ledesma, Eloy Espinoza-Saldaña y Manuel Miranda se opusieron a la demanda.

El recurso fue interpuesto por el abogado Gregorio Parco Alarcón contra la resolución de la Corte Suprema, el cual en 2018 anuló la decisión disponiendo su captura inmediata y posterior encarcelamiento.

Recordemos que Alberto Fujimori cumple una condena de 25 años de cárcel en el penal Barbadillo por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos.

17 marzo 2022

Actualizado el : 17 marzo 22 | 2:48 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000