Tv en vivo

Tres condenados a cadena perpetua por violación de menores fugan de penal

La Policía Nacional detuvo a cinco trabajadores del INPE, pues estarían implicados. En 2022, un hecho similar se repitió en la misma penitenciaria, en donde dos reos huyeron.

El pasado miércoles 5 de abril, tres internos del penal de Puerto Maldonado, en la región de Madre de Dios, y quienes cuentan con cadena perpetua por violación de menores, fugaron de la misma sin mayor obstáculo.

No obstante, luego de que se avisara a las autoridades de la penitenciaria y tras un operativo conjunto con la Policía Nacional, se pudo recapturar a uno de los reos cerca a la localidad conocida como Señor de los Milagros.

Asimismo, cinco trabajadores del INPE fueron detenidos por los agentes del orden, pues se sospecha que habrían facilitado el escape de los tres convictos identificados como Samuel Rojas, Edwin Pacco y Esteban Aedo.

En noviembre de 2022, un hecho similar se repitió en el mismo penal. En aquella oportunidad, dos hombres huyeron. Increíblemente, al igual que este caso, ambos acusados cumplían sus condenas de cadena perpetua por violación de menores.

Cabe mencionar que, en setiembre del año pasado, 18 presos del penal San Ramón, en Moquegua, treparon los muros del recinto y bajaron con cautela para darse a la fuga. Gracias a un rápido accionar, se pudo recapturar a 12 de ellos.

COMUNICADO DEL INPE

Tras lo ocurrido, el INPE dispuso el relevo inmediato del director regional y subdirector de seguridad penitenciaria de la Oficinal Regional Sur Oriente Cusco, así como del director del establecimiento penitenciario de Puerto Maldonado.

11 abril 2023

Actualizado el : 11 abril 23 | 7:31 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000