Tv en vivo

Trabajadores de INPE exigen mejoras y temen fuga de reos

En Moquegua, incluso, ya hubo una fuga de reos antes la falta de personal del INPE.

Trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) alzaron su voz de protesta en las calles de tres ciudades del país. Sus demandas se pueden resumir en dos: exigen mejores condiciones laborales y la contratación de más personal para que la seguridad de los penales mejoren.

Una muestra de que las necesidades son urgentes entre los trabajadores del INPE se dio en el penal de Samegua, en Moquegua. En este centro penitenciario hubo, hace tres semanas, fuga de presos.

Fue el 27 de setiembre que 18 internos fugaron. Se aprovecharon de que, ante la falta de personal, no había vigilancia en uno de los torreones. Seis de ellos aún no han sido capturados.

EMERGENCIA DEL INPE, TAMBIÉN EN TUMBES Y YURIMAGUAS

En Yurimaguas se advierte una situación similar. Trabajadores del INPE también protestaron exigiendo mejoras. El problema es el mismo, denuncian que no se dan a basto para la vigilancia.

En tanto, en Tumbes hubo más protestas. En la ciudad fronteriza con Ecuador, 250 trabajadores del penal de Puerto Pizarro acatan una huelga indefinida. Hubo quema de llantas y bloqueo de vías.

19 octubre 2022

Actualizado el : 19 octubre 22 | 5:14 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000