TikTok prueba restricciones de edad para contenidos

"Entendemos que las personas pueden tener problemas con patrones y comportamientos alimentarios poco saludables sin tener un diagnóstico de trastorno alimentario", dijo en la publicación.


8 feb (Reuters) – TikTok está trabajando en formas de calificar y restringir sus contenidos por edad para prevenir que adolescentes vean material para adultos en la aplicación de videos cortos, dijo la compañía en una rueda de prensa.

TikTok, cuya popularidad ha explotado entre los adolescentes en los últimos años, dijo que realizaría una pequeña prueba para ver cómo se podría impedir que cuentas de usuarios más jóvenes accedan a contenido calificado para adultos, ya sea mediante el usuario o a través de sus padres y guardianes.

La compañía, propiedad del titán tecnológico chino ByteDance, dijo que estaba basándose en los criterios de calificación de contenidos utilizados para las películas y videojuegos. Agregó que probaría una manera para que los creadores en la aplicación especifiquen si quieren que su contenido sea visto únicamente por audiencias mayores.

Las plataformas de redes sociales han enfrentado un mayor escrutinio sobre su enfoque ante la seguridad y bienestar de los usuarios más jóvenes. Meta Platforms Inc, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, ha sido criticada por legisladores estadounidenses por su plan de crear una versión de Instagram para niños.

El año pasado, una coalición de fiscales estatales abrió una investigación sobre Meta por promover Instagram a los niños a pesar de sus potenciales daños, después de que una filtración de documentos internos generó preguntas respecto a la investigación de la compañía sobre los efectos de Instagram en la salud mental de los usuarios adolescentes.

TikTok, que ha sido criticada por publicaciones que promueven trastornos alimentarios y afirma que prohíbe dicho contenido, dijo en un blog el martes que también comenzaría a eliminar publicaciones que promovieran contenido más amplio sobre trastornos alimentarios.

“Entendemos que las personas pueden tener problemas con patrones y comportamientos alimentarios poco saludables sin tener un diagnóstico de trastorno alimentario”, dijo en la publicación.

“Nuestro objetivo es reconocer más síntomas, como el exceso de ejercicio o el ayuno a corto plazo, que con frecuencia son signos poco reconocidos de un problema potencial”.

8 Febrero 2022

Actualizado el : 8 Febrero 22 | 8:49 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe