Tv en vivo

Surco: ofrecen 50 mil soles por información que ayude en la captura de asesino de sereno

El alcalde Carlos Bruce además se mostró a favor de que los miembros del Serenazgo de su comuna puedan utilizar armas no letales como bastones y gas pimienta.

La tarde del último domingo 16 de abril, la Municipalidad de Santiago de Surco informó que el sereno que fue atacado por un delincuente cuando intentó frustrar un asalto falleció. La víctima había recibido dos disparos en el pecho y en la cabeza, por lo que su estado era grave.

Dicha información fue difundida a través de un comunicado, en donde lamentaron el deceso de Luis Justino Manrique Pizarro, quien fue baleado tras intervenir al ladrón en el cruce de las avenidas Ismael Bielich y Monte de los Olivos el último viernes 14 de abril.

Tras ello, el alcalde de la mencionada jurisdicción, Carlos Bruce, indicó que su gestión aportará 50 mil soles al fondo de recompensas del Ministerio de Interior para toda aquella persona que tenga información que ayude a dar con el paradero y posterior captura del asesino del sereno.

“Respecto a este sujeto, tengo información preliminar que ya estaría identificado, esos datos lo vienen manejando la Policía Nacional. (…) Sobre las armas no letales, creo que los serenos deberían tener bastones, gas pimienta y rifles con perdigones, obviamente, a un escuadrón mejor entrada y bajo la supervisión de la PNP”, señaló el burgomaestre.

ALCALDE DE SURCO PIDE APROBAR LEY PARA QUE SERENOS USEN ARMAS NO LETALES

Carlos Bruce, se pronunció poco después de ocurrido el ataque contra Luis Manrique. En diálogo con la prensa, la autoridad edil enfatizó que un sereno poco puede hacer por combatir la delincuencia si es que no cuenta con un arma letal o no letal.

“A los señores del Gobierno les digo, promulguen esa ley de una vez, déjennos tener armas no letales para que, por lo menos, los serenos puedan defenderse y puedan luchar con la delincuencia con mayor efectividad”, apuntó.

17 abril 2023

Actualizado el : 17 abril 23 | 11:24 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000