Supremo Tribunal Federal de Brasil cita a Bolsonaro por caso de documentos filtrados

Bolsonaro usó la información en sus cuentas de redes sociales para argumentar que el sistema de votación electrónica de Brasil era vulnerable a la manipulación y el fraude.


BRASILIA, 27 ene (Reuters) – Un juez del Supremo Tribunal Federal citó el jueves al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y ordenó a la policía que lo interrogue como parte de una investigación sobre documentos filtrados en la que el mandatario se ha resistido a testificar.

El magistrado Alexandre de Moraes había dado a Bolsonaro 60 días para declarar y decidió que el presidente ultraderechista compareciera el viernes por la tarde en la sede de la policía federal en Brasilia para ser interrogado.

El caso involucra la filtración por parte del presidente de una investigación secreta de la policía sobre un ataque informático contra el Tribunal Superior Electoral (TSE), la máxima autoridad electoral de Brasil, unos meses antes de las elecciones presidenciales de 2018.

Bolsonaro usó la información en sus cuentas de redes sociales para argumentar que el sistema de votación electrónica de Brasil era vulnerable a la manipulación y el fraude, acusación que las autoridades electorales del país desestimaron.

En ese entonces, críticos de Bolsonaro dijeron que el líder de extrema derecha estaba preparando el terreno para cuestionar el resultado de los comicios si perdía la segunda vuelta contra un candidato de izquierda.

28 Enero 2022

Actualizado el : 28 Enero 22 | 10:04 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe