Tv en vivo

Cancelan miles de vuelos en EE. UU. por malas condiciones atmosféricas

En total, las aerolíneas han suspendido más de 5.000 vuelos en Estados Unidos programados para el martes y el miércoles.

Cancelan miles de vuelos en EE. UU. por malas condiciones atmosféricas

27 dic (Reuters) – Southwest Airlines encabezó el martes las cancelaciones de vuelos de las aerolíneas estadounidenses, porque la empresa de bajo costo tuvo problemas con el severo clima invernal que dejó en tierra a sus aviones y porque algunos empleados no podían acudir a sus puestos.

La aerolínea había cancelado 2.541 vuelos hasta el martes por la mañana, o aproximadamente dos tercios de sus itinerarios, según el sitio web de seguimientos del transporte FlightAware, lo que hizo que las acciones de Southwest cayeran hasta un 6,3%.

Un frente gélido del Ártico y la tormenta invernal Elliott azotaron gran parte de Estados Unidos desde la víspera de la Navidad, lo que ha obligado a Southwest a cancelar más de 12.000 vuelos desde el viernes.

La compañía tiene un cronograma más agresivo que la mayoría de las otras aerolíneas en el país y tiempos de respuesta más ajustados para adaptarse a una red que conecta vastas extensiones de Estados Unidos.

Southwest Co. obtiene la mayor parte de sus ganancias de vuelos nacionales y, a diferencia de otras grandes aerolíneas de Estados Unidos, depende más del servicio local en lugar de operar desde grandes centros. Eso deja a su personal vulnerable a quedarse varado en caso de interrupciones.

Los problemas de Southwest también llevaron al escrutinio del Departamento de Transporte de Estados Unidos, que dijo que examinaría las dificultades para determinar si estaban bajo el control de la aerolínea, calificándolas como «inaceptables».

En total, las aerolíneas han cancelado más de 5.000 vuelos en Estados Unidos programados para el martes y el miércoles.

27 diciembre 2022

Actualizado el : 27 diciembre 22 | 3:29 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000