Tv en vivo

Somos Perú oficializa a Alfredo Azurín como candidato a segunda vicepresidencia del Congreso

Cabe señalar que el Parlamento elegirá este viernes 10 de febrero al reemplazante de Digna Calle, quien renunció al cargo tras archivarse el proyecto de adelanto de elecciones.

Somos Perú oficializa a Alfredo Azurín como candidato a segunda vicepresidencia del Congreso

Este jueves 9 de febrero, la bancada de Somos Perú presentó al parlamentario Alfredo Azurín como candidato a la segunda vicepresidencia del Congreso de la República, elección que se realizará este viernes en sesión del pleno.

El vocero de Somos Perú, Hitler Saavedra, presentó esta mañana ante Oficialía Mayor del Parlamento un oficio en donde confirma a su colega de bancada como candidato, en atención a la convocatoria para elegir al nuevo miembro de la Mesa Directiva.

“Alfredo Azurín es la apuesta de Somos Perú para la (segunda) vicepresidencia. Buscamos darle una estabilidad a la Mesa Directiva en este momento”, señaló por su parte José Jerí, vocero alterno de Somos Perú.

Jerí indicó que lo más adecuado, en este momento, es una propuesta de centro y, en ese sentido, adelantó que conversarán con todas las bancadas para lograr el consenso necesario, bajo la premisa de dar estabilidad a la Mesa Directiva ante todo lo que viene para el país.

Cabe recordar que el plazo para presentar candidaturas ante Oficialía Mayor para la elección de la segunda vicepresidencia del Congreso vence hoy jueves a las 16:00 horas.

En tanto, la elección del nuevo integrante de la Mesa Directiva se efectuará este viernes 10 de febrero, desde las 16:00 horas. El ganador de la contienda reemplazará a Digna Calle, quien renunció al cargo de manera irrevocable.

Con información de Andina

9 febrero 2023

Actualizado el : 9 febrero 23 | 3:44 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000