Tv en vivo

Solsiret Rodríguez: MIMP exhorta al sistema de justicia a actuar de manera célere en el caso

En tanto, la entidad liderada por Diana Miloslavich recordó que a consecuencia de este hecho, se incorporó la desaparición de mujeres en las Alertas de Emergencia de la Policía Nacional.

Solsiret Rodríguez: MIMP exhorta al sistema de justicia a actuar de manera célere en el caso

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables exhortó al sistema de justicia a actuar de manera célere y con debida diligencia frente a los casos de feminicidios para evitar la impunidad. Este mensaje fue a consecuencia de la disposición para liberar, bajo el pago de 60,000 soles de caución, a los dos implicados en el asesinato de Solsiret Rodríguez.

El MIMP recordó que a partir de este caso, se incorporó la desaparición de mujeres en las Alertas de Emergencia de la Policía Nacional del Perú y su reconocimiento como una manifestación de violencia de género en el reglamento de la Ley 30364.

Cabe recordar que Kevin Villanueva y Andrea Aguirre fueron acusados por el Ministerio Público por el delito de feminicidio contra la joven activista Rodríguez. Ellos, además, ocultaron sus restos, obstruyendo así el accionar de la justicia y generando zozobra en los familiares y amistades de la víctima.

Madre de Solsiret Rodríguez rechaza fallo del Poder Judicial

El último martes, el Poder Judicial ordenó la liberación de los dos acusados del homicidio de la activista Solsiret Rodríguez: Andrea Regina Aguirre Concha y Kevin Alexander Villanueva. Esto, luego de vencerse, el pasado 12 de mayo, el plazo de la prisión preventiva que se dictó en contra de ellos.

Al respecto, la madre de la víctima, Rosario Aybar, se mostró indignada al enterarse del fallo. Consideró que la decisión del juez no fue justa, pues denota una total impunidad frente al caso, además de generar una burla dentro de la familia de los deudos.

“No sé a dónde ir, a dónde recurrir, a dónde pedir, por favor, indíquenme. No es justo, ni para mi hija, ni para ninguna mujer que se quede esto en total impunidad”, lamentó.

18 mayo 2022

Actualizado el : 18 mayo 22 | 1:45 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000