Tv en vivo

SMP: feroz balacera deja una persona muerta y dos heridas

Según la hipótesis policial, el ataque estaría vinculado al conflicto entre bandas criminales por el cobro de cupos a los comerciantes de los alrededores del mercado de Caquetá.

Una feroz balacera se desató este lunes cerca al mercado de abastos de Caquetá, en el distrito de San Martín de Porres. Producto de este atentado, una persona perdió la vida y otras dos resultaron heridas, mientras que los sujetos que perpetraron el ataque fugaron del lugar.

Asimismo, la Policía Nacional sospecha que el cobro de cupos entre bandas rivales habría provocado dicho enfrentamiento. Previamente, la persecución entre ambas organizaciones criminales inició en el distrito del Rímac y terminó en los exteriores de un local naturista.

Comerciantes evitaron brindar declaraciones ante la prensa por temor a represalias. Sin embargo, se pudo conocer que las dos bandas que se enfrentaron el día de hoy extorsionaban a sus víctimas y les exigían un pago continuo para otorgarles una supuesta “seguridad”.

En tanto, el coronel Meza indicó que el último miércoles personal policial que realizaba un patrullaje en la zona intervino a dos personas en un tiroteo. Una de ellas, quien había sido detenida y puesta en libertad al día siguiente, publicaba en sus redes sociales videos jactándose de un arsenal de armas. Precisamente, esta persona también participó del enfrentamiento.

“Uno de ellos fue hallado con un arma de fuego y el segundo fue capturado acompañado de esta persona. Se ha logrado tener información confidencial de que una de ellas se grababa en sus redes sociales con un arsenal. Me pregunto: ‘cómo es posible que esta persona que está identificada gracias al trabajo de la PNP haya sido liberada inmediatamente’”, lamentó la autoridad.

26 septiembre 2022

Actualizado el : 26 septiembre 22 | 2:30 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000