Tv en vivo

SJM: Policías le sembraron droga por negarse a pagar cupo, según dueña de minimarket

La dueña del local indicó que incluso era vigilada con un dron por extorsionadores, quienes buscaban quitarle sus ganancias.

La dueña de una tienda en el distrito de San Juan de Miraflores denunció que policías le sembraron droga por negarse a pagar cupo a extorsionadores. Sus cámaras de seguridad captaron la intervención irregular.

Un hombre encapuchado llegó al local, para colocar un morral en el mostrador. Este sujeto se va y de pronto aparece en escena un grupo de policías quienes van al objeto que se había dejado antes.

«Al momento que abren el morral van y enmarrocan a ella y su esposo; pero ellos no contaron que tengo cinco cámaras dentro«, indicó Paulina Quispe, dueña de la tienda.

Aparentemente se trataba de un operativo por más de 10 agentes policiales del Depincri de San Juan de Miraflores. La empresaria señala que sin mencionarles las razones de la intervención detuvieron a todos los integrantes de su familia. Ella y su familia estuvo detenida cerca a 48 horas; ella sospecha que es debido a la represalia por no haber pagado cupo de una extorsión de la cual fue víctima hace dos semanas. «Yo tenía miedo porque se metían con mi familia, hasta con mi nieto; fue a hacer la denuncia sin imaginar lo que me podían hacer», expresó.

LA INTERVENCIÓN IRREGULAR

El Jefe de Inspectoría de la Policía Nacional logró visualizar las imágenes y señaló que se trataría de un operativo irregular; pero sobre todo hay un delito más grave.

«Las incriminaciones van a tener que demostrarla sino habrían falseado documentos que han enviado a nuestra superioridad», declaró el general de la PNP, Carlos Tuse.

La policía nacional ya ha iniciado investigación contra estos efectivos debido a que por lo menos tres de ellos habrían estado involucrados en otro hecho similar. De hallarse responsables, todos los que participaron en este irregular operativo serían sancionados con el retiro inmediato.

2 noviembre 2022

Actualizado el : 2 noviembre 22 | 11:05 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000