Tv en vivo

Sismo en Puno: COEN descarta daños a la vida y salud tras movimiento telúrico

El coordinador del COEN, Rolando Capucho, explicó que debido a la gran profundidad del evento natural (240 kilómetros) no se reportaron daños, pero sí fue percibido a gran distancia.

Sismo en Puno: COEN descarta daños a la vida y salud tras movimiento telúrico

Luego del fuerte sismo de magnitud 6.9 que se registró la mañana de este jueves en la región Puno, el coordinador general del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), general Rolando Capucho, señaló que este no causó daños a la vida y salud de las personas, ni afectación a viviendas.

En ese sentido, la autoridad explicó que el primer reporte de los centros de operaciones distritales y regionales de Puno, además de las regiones donde fue percibido el movimiento telúrico, confirman que en general el evento natural fue sentido entre leve y moderado, incluso en la misma zona del epicentro.

«Tenemos información de los centros de operaciones de emergencia distritales de Puno, Cusco, Arequipa y Moquegua y en todos los casos no hay daños a la vida y salud ni afectación a viviendas», precisó.

Asimismo, Capucho Cárdenas consideró que debido a la gran profundidad del movimiento telúrico (240 kilómetros) no se reportaron daños; no obstante, sí fue percibido a gran distancia. Pese a ello, continuarán las labores de monitoreo para descartar daños.

26 mayo 2022

Actualizado el : 26 mayo 22 | 11:03 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000