Tv en vivo

SIS brindó 18 millones de tamizajes de salud mental en pandemia

El interés por la salud mental, ha provocado que más personas acudan a los centros de salud del SIS, causando en algunos casos largas horas de espera para ser atendido.

Más de 25 millones de peruanos y peruanas están afiliado al SIS. En dos años y medio de pandemia, se realizaron 18 millones de tamizajes de salud mental. La mayor parte se aplicó en Cajamarca, seguido por Huánuco y Apurímac.

«Esto se ha realizado en población que no tenía sintomatología, sino para detectar de forma temprana signos de alarma». Indicó el jefe adjunto del Seguro Integral de Salud, Constantino Vila Córdova.

Estos tamizajes siguen el enfoque preventivo, aunque en este periodo se han evidenciado algunas problemáticas. «La sensibilización de la población de la importancia de tener buena salud mental es lo que ha hecho que más gente acuda». Esto provocó que la capacidad para atender sea igualada o superada.

EL SEGURO MÁS UTILIZADO

El SIS cubre el diagnóstico, medicinas, tratamiento al 100%, provocando que sea el seguro que más personas utiliza, aumentando el tiempo de espera para ser atendido.

El Seguro Integral de Salud brindó 2.5 millones de atenciones recuperativas en pandemia, el 24% de las cuales fueron para menores de edad, desde la primera infancia hasta los 17 años.

14 octubre 2022

Actualizado el : 14 octubre 22 | 4:03 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000