Tv en vivo

Víctor García Toma: » El Jurado Nacional de Elecciones tiene que fajarse y llegar al fondo del asunto»

El abogado constitucionalista y exmagistrado asegura que es responsabilidad del JNE demostrar que no hubo irregularidades en las elecciones

Ante la situación política en la que se encuentra nuestro país, esperando el resultado final de las elecciones generales, Sin Medias Tintas habló con el abogado constitucionalista y exmagistrado Víctor García Toma, para conocer detalles del proceso necesario para proclamar al nuevo presidente de la República.

El Doctor García aseguró que es necesario que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realice el proceso debido para garantizar que no se presentaron irregularidades durante el proceso de votación y eso tomará un tiempo. Sin embargo, señaló que este plazo no debe ser una excusa para que la institución intente dejar de cumplir con sus obligaciones.

“No es aceptable que no tengamos un ganador antes del 28 de julio. Pero, el Jurado Nacional de Elecciones no debería excusarse en este tema porque tiene la responsabilidad de alcanzar la verdad material, para garantizarle a la autoridad que proclame el grado de legitimidad ciudadana que requiere. Hay que hacer todos los esfuerzos para que se concilien ambos factores”, dijo el abogado.

“Yo tengo la impresión de que el JNE ha entrado en una especia de pavor y está tratando de salir del problema buscando las formas, pero eso no le hace ningún favor a la democracia peruana. Esta vez, el jurado tiene que fajarse, tiene que entrar al fondo del asunto y tiene que resolver. Lo que resuelva, será lo que todos estamos obligados a aceptar, pero que haga su labor”, agregó García Toma.

21 junio 2021

Actualizado el : 21 junio 21 | 4:13 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000