Renovación Popular alista interpelaciones a Ministros

Jorge Montoya, congresista de Renovación Popular, conversó con Christian Hudtwalcker y reafirmó su posición con respecto al Gabinete de Guido Bellido.


Jorge Montoya, congresista de Renovación Popular, reafirmó su posición de interpelar a cuatro ministros del Gabinete de Guido Bellido. En entrevista con Christian Hudtwalcker, señaló que la población está disconforme con las personas que se han designado para los cargos ministeriales.

“Desde el 3 de agosto pedimos al premier el cambio de ministros. Los consideramos no idóneo. Desde ahí hemos mantenido una sola conducta, se lo hemos dicho al presidente Castillo y al premier. Ellos están en la obligación de escuchar la voz del pueblo y nuestro pedido es por la voz del pueblo. La gente está muy fastidiada con la nominación de estos ministros”, dijo Jorge Montoya.

“Actualmente, el que ha tomado más vigencia es Maravi, por su cercanía a Sendero Luminoso. Es a quien vamos a poner primero en la lista, para interpelarlo o censurarlo de acuerdo con lo que se pueda conseguir dependiendo de los votos que se puedan conseguir. Esas personas no tienen la idoneidad para representar a un ministerio”, agregó.

Recordemos que el pleno del Congreso otorgó el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido con 73 votos a favor, 50 en contra y ninguna abstención.

En el discurso que presentó el presidente del Consejo de Ministros, pidió al Congreso permitirles trabajar juntos como una unidad en aras de la gobernabilidad, de una reactivación económica y lucha contra la pandemia del covid-19.

30 Agosto 2021

Actualizado el : 30 Agosto 21 | 1:01 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe