Tv en vivo

Yonhy Lescano: «No podemos forzar inversiones mineras»

El candidato presidencial de Acción Popular conversó este domingo con Christian Hudtwalcker.

Yonhy Lescano, candidato presidencial de Acción Popular, se presentó este domingo por la noche en Sin Medias Tintas y conversó con Christian Hudtwalcker sobre su plan de gobierno, así como de las encuestas que lo colocan en el primer lugar de las preferencias.

 

Consultado por el financiamiento de propuestas suyas -como la compra de un satélite-, Lescano indicó que usará menos recursos que los préstamos del plan Reactiva Perú. «Dicen que no hay plata, pero el Estado tiene plata. No tendremos como Estados Unidos o Gran Bretaña, pero tenemos recursos», dijo.

 

«Para comprar un satélite de telecomunicaciones y darle internet a todos los niños del Perú. ¿Cuánto voy a utilizar de los 60 mil millones de soles de préstamo bajo interés cero? Mil millones de soles. Hay dinero para invertir en las cosas que el Perú necesita», agregó.

 

El candidato de Acción Popular también indicó que, de llegar a la presidencia, no «forzará» proyectos mineros. «Como presidente yo ordeno que se haga Tía María y salen 30 mil manfestantes. ¿Qué va a pasar? Una matanza, no pues. Yo tengo que ir a pedir la licencia social», señaló.

 

Lescano admitió que su aceptación radica en el sur del país. «Respaldan fuerte a quienes hemos cumplido en el Parlamento. Hay una situación de ser paisano de los millones de puneños que hay en las ciudades del sur, aparte de las propuestas electorales y del plan de gobierno», señaló.

1 marzo 2021

Actualizado el : 1 marzo 21 | 12:56 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000