Tv en vivo

Pedro Francke considera que la entrega de bonos habría sido una decisión acertada del Gobierno

El extitular del MEF se mostró en contra de la exoneración de impuestos. “Es un tema en donde el Estado está sacrificando dinero, que podría servir para la educación y salud”, indicó.

Pedro Francke, exministro de Economía y Finanzas, dialogó con Sin Medias Tintas y se refirió a la medida tomada por el Gobierno de exonerar el Impuesto General a las Ventas (IGV) y el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), como iniciativa para combatir el alza de los precios.

“La medida más efectiva es que las personas puedan mejorar sus ingresos; es decir, darles transferencias directas para que las personas tengan más dinero a la hora de ir al mercado”, señaló el economista.

Asimismo, Francke resaltó que, para combatir el alza de precios, la mejor solución no son las exoneraciones tributarias, sino darles ingresos directos a las personas, ya que de esta manera el dinero no se queda en ningún intermediario.

“Hay muchos intermediarios y en varios de estos mercados el Estado puede exonerar el IGV, pero el empresario se puede quedar con parte o todo de esta exoneración y solo reducir una parte de los precios. Entonces, es un tema en donde el Estado está sacrificando dinero, que podría servir para la educación y salud, y el pueblo no se está beneficiando”, mencionó.

Por otro lado, el exministro de Economía consideró que el Ejecutivo tuvo una reacción apresurada ante la protesta de transportistas, razón por la cual ha ocasionado que no se tome la medida más eficaz.

18 abril 2022

Actualizado el : 18 abril 22 | 4:44 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000