José Cueto sobre cuerpo de Abimael Guzmán: lo cremaría y lo lanzaría lejos del Mar de Grau

Asimismo, adelantó que desde la bancada de Renovación Popular impulsarán la salida de algunos ministros, empezando por Íber Maraví, titular de la cartera de Trabajo.


El almirante José Cueto, congresista de Renovación Popular, dijo que – si de él dependiera – cremaría el cuerpo de Abimael Guzmán, cabecilla terrorista fallecido este sábado, y lo lanzaría “bien lejos del Mar de Grau”.

En ese sentido, dijo que el Gobierno podría tomar una directiva, en tanto sale una ley en el Congreso, para que los restos mortales de los cabecillas terroristas sean incinerados.

“La mejor opción que tiene el Ministerio Público es cremar el cuerpo bajo pretexto de evitar situaciones de martirologio con el cuerpo del asesino”, remarcó.

De otro lado, José Cueto opinó que todos los ministros cuestionados por su cercanía o simpatía con grupos terroristas deberían ser retirados de sus cargos.

“El Presidente debería tener una posición clara para deslindar con todo lo relacionado con Sendero Luminoso y Movadef. Sin embargo, hay que darle la razón a los que pensamos que el brazo político de Sendero está cada día inmiscuyéndose más en el actuar del Gobierno”, enfatizó.

Finalmente, adelantó que desde la bancada de Renovación Popular van a presionar para que se produzca la salida de todos los ministros cuestionados, empezando por el ministro de trabajo, Íber Maraví.

13 Septiembre 2021

Actualizado el : 13 Septiembre 21 | 6:47 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe