Tv en vivo

Jean Paul Benavente sobre Consejo de Ministros: «Se hablaba de cierre del Congreso»

Gobernador regional del Cusco sostuvo que durante el Consejo de Ministros Descentralizado se optó por priorizar temas como cerrar el Parlamento o la nueva Constitución.

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, se refirió al reciente Consejo de Ministros Descentralizado en su región. Indicó que se han realizado diversos pedidos al Ejecutivo en diferentes sectores, por lo que las autoridades y las organizaciones sociales cusqueñas les darán seguimiento.

«Hay una lista grande de acuerdos. El tema de la masificación del gas, de poner en agenda el Gasoducto Sur Peruano, dentro de ello estaba un proceso de renegociación de ese contrato; la restructuración del Mincul y Mincetur, mayor fertilizantes en agricultura (…) En algunos casos se han planteado fechas, montos y plazos. Esperemos que así sea», indicó en diálogo con Sin Medias Tintas.

Sobre la accidentada participación de algunas autoridades durante la conferencia con el Ejecutivo, Benavente afirmó que se decidió priorizar temas como el cierre del Congreso o una nueva Constitución. El funcionario detalló que cuando se quiso tocar temas que consideró prioritarios, fue silenciado por los asistentes.

«Me trataron de callar, de manipular mi presentación cuando quería poner una agenda clara para que se pueda hablar, y que los ministros respondan a las demandas. Todo el tiempo se hablaba de cierre del Congreso y de nueva Constitución, pero los otros temas de agenda (…) cuando propuse eso he sido acallado por el mismo auditorio»,

25 abril 2022

Actualizado el : 25 abril 22 | 7:03 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000