Hernando Guerra García: “La asamblea constituyente es anticonstitucional”

El congresista electo del partido Fuerza Popular se mostró en contra de la propuesta realizada por Pedro Castillo


Hernando Guerra García, congresista electo del partido Fuerza Popular, habló con Sin Medias Tintas y explicó algunas de las medidas que viene tomando su partido para conocer el resultado de las elecciones. En una entrevista con el programa, él indicó que están convencidos de que ha ocurrido un fraude en mesa y harán lo posible para revelar si las elecciones han sido totalmente transparentes.

“Los diferentes actos y manifestaciones que se están haciendo son para hacer escuchar la voz de la mitad del país. Es la mitad del país la que ha votado y quiere saber que estas elecciones han sido transparentes, ese es nuestro propósito… No seguiríamos haciendo estas acciones si no estuviéramos convencidos de que ha habido un fraude en mesa”, dijo Guerra García.

Además, señaló estar en contra de la propuesta de Pedro Castillo de convocar a una Asamblea Constituyente, ya que considera que va en contra de la ley. “La Asamblea Constituyente es inconstitucional. Nuestra constitución contempla los mecanismos y este no está contemplado. Creo, además, que es volver a enfrentar al Ejecutivo con el Legislativo y ya hemos visto esos enfrentamientos. No podemos empezar poniendo una espada de Damocles sobre este nuevo Congreso… Yo espero que el señor Pedro Castillo, de llegar al poder, recapacite sobre este tema”, expresó.

Finalmente, dejó en claro que, si el resultado de las elecciones no los favorece, sabrán aceptar su derrota. “Para nosotros, esta es una lucha importante en la que continuaremos, para nosotros, cuidar la democracia es más importante que luego tratar de recuperarla… Necesitamos jueces, miembros de un jurado, que ojalá decidan hacer lo necesario para respetar el voto popular, es lo único que nosotros queremos. Si ese voto nos es adverso, lo aceptaremos”, afirmó.

5 Julio 2021

Actualizado el : 5 Julio 21 | 2:28 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe