Tv en vivo

Fernando Rospigliosi: “Fuerza Popular ha presentado 940 solicitudes de nulidad”

El vocero del partido liderado por Keiko Fujimori habló en Sin Medias Tintas y brindó detalles acerca de las acciones tomadas por la agrupación

Tras conocer que Fuerza Popular presentó solicitudes de nulidad para un gran número de mesas electorales, Sin Medias Tintas habló con Fernando Rospigliosi, el vocero del partido liderado por Keiko Fujimori, quien brindó detalles acerca de las acciones tomadas por la agrupación. Él reveló que, en total, son 940 las solicitudes presentadas por su partido, pero no es seguro aún cuántas han sido recibidas.

“Se han presentado 940 solicitudes de nulidad de actas, pero no está claro cuántas han sido aceptadas… Primero el JNE dijo hasta las 8 p.m. del miércoles, luego tomó una decisión por unanimidad y dijo que podían ser presentados hasta el día viernes, pero curiosamente luego de unas horas decidieron que ya no era vigente la ampliación del plazo”, dijo durante la entrevista.

Rospigliosi señala que, del total de 940, solo 723 pedidos de nulidad fueron presentados hasta el día miércoles y solo 165 fueron entregados al Jurado Nacional de Elecciones antes de las 8 pm, horario límite para la recepción de solicitudes.

“Estamos en un proceso muy complicado, en que se han presentado denuncias de irregularidades ocurridas en mesa y, naturalmente, las denuncias han empezado a parecer el día lunes. Entonces, hay que dar el plazo necesario para que este proceso sea limpio, transparente y aceptado como debe ser por todos los ciudadanos”, agregó.

14 junio 2021

Actualizado el : 14 junio 21 | 6:18 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000