Tv en vivo

¿Es viable una Asamblea Constituyente en el Perú?

Congresistas electos, representantes de diferentes partidos políticos, dieron su punto de vista acerca de la medida anunciada por Pedro Castillo

Luego de que Pedro Castillo anuncie que, de llegar a la presidencia de la República, una de sus primeras medidas será el convocar a una Asamblea Constituyente, Sin Medias Tintas busca conocer qué opinan los partidos políticos acerca de esta propuesta. Para eso, llegaron al set Eduardo Salhuana, congresista electo del partido Alianza Para el Progreso; Alejandro Cavero de Avanza País y Raúl Doroteo, congresista electo por Ica del partido Acción Popular.

Alianza Para el Progreso no consideran pertinente hablar de una Asamblea Constituyente, pues considera que existen problemas más importantes. Por su parte, Avanza País asegura que es totalmente falso que el presidente esté atado de manos con la constitución actual, sino que la mala situación del país es un problema de mala gestión por parte de las autoridades y no de la constitución. Finalmente, Acción Popular considera que hay temas mucho más importantes, asegurando que la Asamblea Constituyente es también importante, pero no en este momento.

12 julio 2021

Actualizado el : 12 julio 21 | 4:20 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000