Congresista sobre carta al rey Felipe: “Por educación no puedes tratarlo de esa manera”

El parlamentario por Fuerza Popular, Juan Lizarzaburu, reafirmó sus disculpas y manifestó que el monarca ibérico no mereció ese trato.


Hace unos días, el congresista por Fuerza Popular, Juan Lizarzaburu, envió una carta al rey de España ofreciendole disculpas “por las desatinadas palabras del presidente Pedro Castillo en su discurso de la toma de mando”. Esta vez, el legislador naranja reafirmó su posición y argumentó que el monarca no debió recibir ese trato durante su estadía en el Perú.

“Si tú invistas a alguien a tu casa, que llega a felicitarte, a validar con su presencia tu investidura no puedes tratarlo de esa manera en tu recepción. Es parte de tu educación”, manifestó el parlamentario a Sin Medias Tintas.

Además, sostuvo que España es uno de los mayores inversionistas en el país, teniendo alrededor de 600 empresas trabajando en todo el territorio nacional. Agregó que no se arrepiente por la misiva a la máxima autoridad de la corona española.

“A título personal me disculpo con el rey Felipe, está muy bien mandada la carta, muy bien pedida las disculpas”, exclamó Lizarzaburu.

20 Septiembre 2021

Actualizado el : 20 Septiembre 21 | 11:11 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe