Alejandro Salas: “En mesa de trabajo se tocó la posibilidad de adelanto de elecciones”

El ministro de Cultura precisó que esta iniciativa se dialogó con otros ministros en una mesa técnica antes del mensaje de Pedro Castillo ante el Pleno del Congreso.


El titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Salas, explicó que el presidente Pedro Castillo decidió no tocar el tema de adelanto de elecciones para buscar consensos con el Congreso; no obstante, dicha iniciativa fue tocada durante una mesa de trabajo con algunos ministros.

En diálogo con Sin Medias Tintas, Salas precisó que para aprobar el mensaje del mandatario se convocó a un Consejo de Ministros en donde se evaluó el texto final. El ministro indicó que en aquel momento ya se debatieron los temas que se tocarán en la presentación de Castillo.

“En esta mesa técnica de trabajo, antes del Consejo de Ministros, por supuesto que sí se tocó la posibilidad de adelanto de elecciones como otros puntos más, pero en el texto final el presidente dijo: ‘Quiero llegar al Congreso con un mensaje de consenso, no quiero confrontación'”, precisó.

Asimismo, sobre la polémica decisión del Tribunal Constitucional sobre la liberación de Alberto Fujimori, indicó que se debe esperar los fundamentos de dicha entidad; sin embargo, sostuvo que mientras más se alargue el tiempo en que se expongan estos fundamentos, el TC “hace que el país continúe especulando”.

21 Marzo 2022

Actualizado el : 21 Marzo 22 | 11:57 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe