Adriana Tudela: El Ejecutivo utilizó error en ley de exoneración de IGV para fines políticos

Congresista consideró que el primer ministro, Aníbal Torres, dio cuenta de la inclusión de carnes finas en la ley que exonera del IGV a alimentos básicos "para confrontar y dividir".


La congresista de Avanza País, Adriana Tudela, se refirió al proyecto de ley que exonera del IGV a los alimentos de la canasta básica de los peruanos, aprobado por el Congreso y enviado al Ejecutivo. Este observó la iniciativa y dio cuenta que el Parlamento incluyó carnes finas como carnes de ganso, faisán, lomo fino y gallina de guinea.

Para Tudela, esto se trató de un error por parte de la Comisión de Economía, presidida por Silvia Monteza. La parlamentaria añadió que esto fue incluido en el texto sustitutorio y que se debe hallar en qué momento del proceso es que ocurrió lo que cataloga como un “error”.

Sin embargo, Tudela consideró que este error es “subsanable”; pero ha sido utilizado por el jefe de gabinete de ministros, Aníbal Torres, para “confrontar y dividir”. Fue el propio primer ministro quien dio cuenta del texto en el proyecto de ley mediante sus redes sociales el último sábado.

“Podría haberse solucionado rápidamente si es que ellos, al haber identificado el error hubiesen observado el proyecto de ley. Nosotros hubiésemos allanado a la observación para aprobar el proyecto subsanado. Lo han debido hacer en el momento, no dejar que pasen los días y utilizar esto para sus fines políticos y generar más confrontación”, expresó.

11 Abril 2022

Actualizado el : 11 Abril 22 | 6:52 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe