Tv en vivo

“Si no nos dan el voto de confianza, cumpliremos lo que dice el reglamento”, adelanta Héctor Valer

El primer ministro sostuvo que el presidente Pedro Castillo está dispuesto a utilizar “la bala de oro”, que es disolver el Congreso de la República, de no recibir el voto de investidura.

“Si no nos dan el voto de confianza, cumpliremos lo que dice el reglamento”, adelanta Héctor Valer

El primer ministro, Héctor Valer, participó este mediodía de una conferencia de prensa para responder por las acusaciones en su contra sobre la denuncia familiar que su hija y su difunta esposa entablaron por agresión física. No obstante, en ese mismo espacio se refirió al voto de investidura que tendrá que solicitar a la representación nacional.

Respecto a esto último, Valer Pinto manifestó que si el Parlamento no le otorga la confianza a su gabinete, corresponde renunciar. Sin embargo, esto generará el uso de la “primera bala de plata” que habilitaría a Pedro Castillo optar por la disolución del Legislativo.

“Si no nos dieran el voto de confianza, nosotros cumpliremos lo que dice el Congreso de la República. Nos iremos, se reestructurará el gabinete y se habrá perdido la primera bala de plata en el Congreso. Luego el presidente de la República utilizará la bala de oro, que es la disolución del Congreso”, señaló el jefe de la PCM.

En otro momento, el titular del Consejo de Ministros alegó ser un hombre “moral e intachable”, por lo que sostuvo que si se llegara hallar alguna prueba judicialmente real en su contra renunciaría al cargo en el acto. “No se puede manchar de ninguna manera la honra y la dignidad de una persona”, aseveró.

3 febrero 2022

Actualizado el : 3 febrero 22 | 2:02 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000