Tv en vivo

‘Shopseo’: más de 3 mil ciudadanos denuncian que fueron estafados bajo esta modalidad

La PNP logró capturar a Ye Wikang, un ciudadano de origen asiático que formaría parte de esta organización criminal internacional. Se le halló 15.000 soles y vouchers con depósitos por 220.000 soles.

Cuento chino al descubierto. Más de 3 mil ciudadanos peruanos denunciaron ante la Policía Nacional que fueron estafadas en internet bajo la modalidad del ‘Shopseo’, cuya plataforma virtual prometía duplicar el dinero de toda persona que quisiera invertir.

“Me explicaban que tenía que invertir cierta cantidad de dinero y al cabo de 20 días se duplicaba. Comencé con 300 soles y verifiqué si se duplicaba, y sí se duplicaba”, manifestó Carlos, un ingeniero de sistemas, quien narró cómo fue estafado.

“Ellos te permitían hacer 30 tareas diarias en la que uno le daba un clic a un producto supuestamente de cada tienda online como Amazon, Mercado Libre, para que esos productos tengan una mejor reputación y la gente pueda comprarle a ellos. Eso es lo que nos hicieron creer”, añadió en conversación con Punto Final.

Asimismo, para no levantar sospechas entre las víctimas, los encargados depositaban el dinero en cuentas bancarias a nombre de empresas que fueron constituidas formal y notarialmente en setiembre del año pasado.

Tras ello, la División de Estafas Dirincri de la PNP capturó a Ye Wikang, un ciudadano de origen asiático de 27 años que formaría parte de esta organización criminal internacional. Además, se le halló 15.000 soles y vouchers con depósitos por 220.000 soles.

14 marzo 2022

Actualizado el : 14 marzo 22 | 3:18 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000