Tv en vivo

Shinzo Abe: exprimer ministro de Japón murió tras ataque con arma de fuego

Abe, quien presidió el Partido Liberal Democrático, fue el primer ministro más longevo del país nipón y gobernó en 2006 durante un año. Luego, volvió al poder entre 2012 y 2020.

Shinzo Abe: exprimer ministro de Japón murió tras ataque con arma de fuego

El exprimer ministro japonés Shinzo Abe murió este viernes en el hospital luego de sufrir un ataque con arma de fuego en un acto de campaña política en Nara (oeste), en Japón. La exautoridad no mostró signos vitales al ser llevado al nosocomio después de recibir un disparo de escopeta por la espalda.

«Shinzo Abe fue llevado al hospital. Estaba en estado de paro cardiorrespiratorio a su llegada. Los médicos intentaron reanimarlo. Sin embargo, desgraciadamente, falleció a las 17:03 horas», informó Hidetada Fukushima, responsable de medicina de urgencia en el hospital de la universidad médica de Nara, ubicada en Kashihara, una ciudad vecina.

Abe realizaba un discurso de campaña en un evento antes de las elecciones para la cámara alta legislativa el domingo cuando se escucharon disparos. La red pública NHK indicó que sujeto fue detenido por intento de asesinato y que se le confiscó un arma.

«Estaba dando un discurso y un hombre llegó desde atrás. (…) El primer disparo sonó como un juguete. Él no cayó pero luego hubo un fuerte estallido. El segundo disparo fue más visible, se podía ver el estallido y el humo «, explicó una ciudadana a la red NHK, quien presenció el ataque.

Abe de 67 años, presidió el Partido Liberal Democrático. Fue el primer ministro más longevo de país asiático y gobernó en 2006 durante un año, luego volvió al poder entre 2012 y 2020.

8 julio 2022

Actualizado el : 8 julio 22 | 10:04 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000