Tv en vivo

Shakira pierde el recurso para evitar el juicio en el caso de fraude fiscal en España

Los fiscales afirman que la cantante no pagó hasta 14,5 millones de euros (15,54 millones de dólares) en impuestos por los ingresos obtenidos entre 2012 y 2014.

Shakira pierde el recurso para evitar el juicio en el caso de fraude fiscal en España

MADRID (Reuters) – La Audiencia de Barcelona ha desestimado un recurso de la cantante colombiana Shakira y ha ratificado una decisión anterior, en la que se veían «pruebas suficientes» para enviarla a juicio por presunto fraude fiscal, según se desprende de un documento judicial el jueves.

Los fiscales afirman que la cantante de «Hips Don’t Lie» no pagó hasta 14,5 millones de euros (15,54 millones de dólares) en impuestos por los ingresos obtenidos entre 2012 y 2014.

Argumentan que Shakira estuvo viviendo durante esos años en Cataluña, al norte de España, aunque los representantes de la estrella del pop colombiana han dicho que se trasladó a España solo en 2015, donde ha cumplido con todas sus obligaciones fiscales desde entonces.

La nueva decisión es una ratificación de un fallo judicial anterior emitido en julio de 2021. El tribunal aún no la ha enviado formalmente a juicio ni ha fijado fecha.

Sus abogados dijeron el jueves en un comunicado que seguirá defendiendo su caso con sólidos argumentos legales.

El comunicado afirma que la conducta de Shakira en materia fiscal «siempre ha sido intachable» en todos los países en los que ha tenido que tributar, y que ha confiado y seguido fielmente las recomendaciones de especialistas y asesores.

La cantante, de 45 años, vive con el defensa del FC Barcelona Gerard Piqué y tienen dos hijos. Están juntos desde 2011.

26 mayo 2022

Actualizado el : 26 mayo 22 | 10:29 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000