Tv en vivo

Sergio Tarache: la tarde de este martes vence la detención del feminicida en Colombia

Se espera que este sujeto sea llevado hasta la frontera con Perú para que las autoridades lo capturen y hagan efectiva la pena de 9 meses de prisión preventiva en su contra.

Este martes 18 de abril se vence el plazo para que Colombia expulse a Sergio Tarache Parra, asesino confeso de Katherine Gómez. Con ello, se espera que el feminicida sea llevado hasta la frontera con Perú para que las autoridades nacionales lo capturen y hagan efectiva la pena de 9 meses de prisión preventiva que pesa sobre él.

Por otra parte, la figura de expulsión fue criticada por el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, quien también se refirió a la supuesta demora en los trámites de extradición por parte del gobierno colombiano. No obstante, consideró que el mandatario colombiano, Gustavo Petro, no podría defender a un “criminal”.

“Yo pienso que no hay razón para que no lo entreguen. Además, garantizamos acá un debido proceso. Cuando el señor Tarache venga tendrá derecho a un defensor y a que jueces imparciales lo juzguen”, apuntó.

Asimismo, la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, adelantó que en las próximas horas Cancillería tendría novedades sobre la situación del confeso feminicida. Tarache Parra también estaría envuelto en una organización criminal que operaba en el transporte público.

En tanto, los padres de Katherine Gómez viajaron hasta Bogotá para estar pendientes del proceso con el fin de hacer justicia para su fallecida hija. Las próximas horas serán cruciales, pues las autoridades del referido país decidirán el destino del asesino de la joven peruana.

18 abril 2023

Actualizado el : 18 abril 23 | 2:58 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000